Promocionan vino mexicano con campaña publicitaria.

 

Antonio Anistro/Todos Santos

 

Con un costo de inversión de 98 millones de pesos por parte de productores de vinos de Baja California y el Gobierno Federal, 24 casas vinícolas de Baja California se unen para compartir el origen y tradición acerca del consumo de vino 100% producido en la región.

DSCF9663Esta nueva campaña tiene como objetivo fundamental llegar a consumidores residentes en el Distrito Federal, ya que aquí es donde más vino se consume en todo el país.

La campaña viene acompañada de gran inversión en publicidad en la Ciudad de México a través de medios masivos como un cineminuto, que ya se está exhibiendo en 256 salas AAA y Premium de la cadena de cine Cinépolis al lado de comerciales como los de Corona y Coca Cola. Además de flyers que son entregados a la salida del cine, página web, redes sociales y pantallas electrónicas en colonias como Polanco, Condesa y Santa Fe. También se realiza degustación y venta de vino en tiendas ‘’La Castellana’’ y otros centros de consumo seleccionados en esa ciudad.

Un cortometraje y un documental que narra la historia de los vinos de Baja California, los principales lugares de cultivo y su proceso de elaboración, también forman parte de esta campaña.

Se pretende que estos productos audiovisuales sean vistos por 1.5 millones de personas en cuatro meses que tiene por duración la campaña. Hasta el momento ya 315,000 personas los han sido testigos de esta promoción del vino en la Ciudad de México. A partir del 14 de noviembre, el cineminuto también llegará a las salas de Cinépolis en Ensenada y Tijuana.

Logo VinoPara hacer más fácil y accesible la adquisición de botellas de vino, se anunció que a través del portal de internet se podrá hacer compra de vino en la tienda online, para lo cual, se logró convenio con la empresa de paquetería DHL en donde por solo 39.00 pesos podrán llegar hasta 3 botellas o el equivalente a 5 kilogramos de producto hasta cualquier casa del país en un periodo que no sobrepase los tres días.

Actualmente, la industria mexicana está integrada por más de 90 bodegas y productores de uva para vino, ubicados en las diferentes zonas vitivinícolas. Casi 90% de ellos en Baja California, siendo el Valle de Guadalupe y Valle de Calafia al noreste de Ensenada, Valle de Santo Tomás, Valle de San Vicente y el Valle de San Antonio de las minas, las zonas más importantes de cultivo en todo México. Con esta nueva campaña, se espera que el número de ventas incremente un 15%.

Algunas de las vinícolas que se encuentran dentro de esta campaña son ULLOA Vinos, Viñedos Lafarga, xecue, Clos de Tres Cantos, Vinícola Retorno, ALXIMIA, Rincón de Guadalupe, VINSUR, NORTE 32, Ernesto Camou y Camou S.A. de C.V., CLAUDIUS, NATIVO vinícola, Vino de la Reina, totol, MONTE XANIC, PALAFOX Vinos y Viñedos, CASTA de vino, RELIEVE VINÍCOLA y ADOBE GUADALUPE. Cada una contará con un minisitio en la página de internet para más información acerca de sus productos.

Próximamente estará disponible en redes sociales el documental que podrá ser utilizado de forma gratuita para promoción.

 

https://www.facebook.com/BajaCaliforniaVinos

http://bcvinos.mx/

 

 

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