Por Sofía González/Todos Santos.

Cuando se navega por internet puedes descubrir nuevas opciones musicales, en está ocasión fue el turno del grupo argentino Perotá Chingó que aparecía un el vídeo tocando en una playa chilena; después de dar clic, la voz, las coplas, el paisaje y el ritmo de la guitarra se volvieron uno.

Perotá Chingó está constituido por Julia Ortiz, Dolores Aguirre ( Dolo y Maju)  Pocho Álvarez y Martin Donozo; Son uno de los casos en que la internet ha sido parte clave en su éxito pues el video de Dolo y Maju cantando “ Rie Chinito” se volvió viral y a raíz de eso fueron conociéndose en más lugares de América Latina permitiéndoles viajar y vivir de su música, tienen composiciones propias  y covers con muy buenos arreglos y a su estilo único.

Han sacado dos versiones de su disco, este último lo presentamos más abajo para que lo puedan disfrutar, la voz dulce de Maju hace que cada palabra que desemboca se vuelva relajación y estado de éxtasis traducido en estar “Más agusto que un arbusto”.

Se recomienda disfrutar este disco acompañado de una taza de café, una cerveza o su bebida favorita, una tarde, mañana o noche en que decida que merece un break de todo el ajetreo que la vida pone frente a uno.

Y si bien, en este momento no tiene dinero  para el pasaje le invito a que se relaje y vaya por un Viajecito con la música de Perotá Chingó que le puedo asegurar, viajara por placer.

Denle clic a la imagen para disfrutar del disco completo Un Viajecito (2013) en YouTube.

Frontal