La NASA convoca un global selfie para celebrar el Día de la Tierra.
Staff/Todos Santos
La NASA convocó a todos los habitantes  del mundo a hacerse una autofoto, o ‘selfie’,  y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para crear un mosaico mundial con motivo de la celebración del Día de la Tierra hoy 22 de abril.

“La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie” , afirma la agencia espacial estadounidense en su página web sobre el Global Selfie.

GlobalSelfie_NASAexampleLa NASA destacó que cinco nuevas misiones espaciales diseñadas para reunir información sobre el Planeta Tierra serán enviadas este año al espacio, lo que marca su campaña ‘Earth Right Now’, y la campaña de los selfies es para alertar a la población sobre la importancia de estos estudios.

 

“Con 17 misiones de observación de la Tierra orbitando nuestro planeta y varias más que se lanzarán este año, la NASA estudia la atmósfera terrestre, la tierra y los océanos en toda su complejidad” , menciona la agencia estadounidense.

La NASA señala que los datos de esos satélites, que captan nuevas imágenes de la Tierra cada segundo, ayudan a sus científicos a generar una imagen clara de nuestro planeta desde el punto de vista científico.

Pero en el Día de la Tierra la agencia quería generar una imagen distinta, una colección de autorretratos, conocidos en inglés como “selfies” , para crear un mosaico único de la gente que habita nuestro planeta.

La NASA anima a los que vayan a participar a hacerse fotos en el exterior que muestren montañas, parques, el cielo, ríos, lagos.

“Dinos donde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, sobre una roca” , apunta la NASA en su convocatoria.

About The Author

Related Posts